La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó que extender la futura Línea 7 del Metro al Aeropuerto de Santiago sea uno de los compromisos del Gobierno.
Actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) evalúa la construcción de un tranvía que conecte Avenida Pajaritos con el Nuevo Pudahuel, siendo el único proyecto concreto y el cual considera una inversión superior a los 171 millones de dólares.
“No solamente hay que pensar en los pasajeros dentro del aeropuerto, sino también en cómo van a llegar. Por eso estamos trabajando en conectar de alguna manera la red del Metro con el Nuevo Pudahuel”, esas fueron las palabras del presidente Sebastián Piñera al inaugurar, hace algunas semanas, la zona de embarque C del principal terminal aéreo del país.
Pero, según fuentes de La Radio, la idea es considerada sólo como una “buena intención”, puesto que no existe un proyecto en concreto para evaluarla.
De hecho, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó que esta sea un compromiso del Gobierno. Sin embargo dijo que de todas formas se está estudiando.
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La única iniciativa concreta que estudia el Ejecutivo, es la de un tranvía que conecte Avenida Pajaritos con el Nuevo Pudahuel.
El proyecto de la empresa Engie, incluso, fue declarado de interés público en marzo por el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión sobre los 171 millones de dólares.
Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien además sostuvo que existe la opción de que un servicio del Transantiago llegue al Aeropuerto.
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Los contratos de concesión con Nuevo Pudahuel comprende la llegada de un recorrido del Transantiago.
El director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Valenzuela, señaló que deben considerarse varias opciones para extender el transporte público al Aeropuerto.
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La Línea 7 conectará Renca con Vitacura, estableciéndome como un servicio paralelo a la Línea 1. Su construcción se iniciaría en 2020 para ser inaugurada en 2026.