Con la extensión del funcionamiento de líneas del Metro, cortes de tránsito y la presencia de más de 450 mil personas, se desarrollará la celebración de Año Nuevo en la Torre Entel, en pleno centro de Santiago.

Según estimaciones de Carabineros, serán más de 450 mil los asistentes que se congregarán este 31 de diciembre en las inmediaciones de la Torre Entel, lo cual corresponde a 50 mil más en relación al año pasado.

El show pirotécnico que iniciará a las 00:00 horas, tendrá una duración de 15 minutos y se lanzarán 16 mil tiros de fuegos artificiales, los que alcanzarán casi 400 metros de altura.

La gran preocupación de las autoridades es el exceso de basura que deja esta celebración. En las últimas fiestas, se registraron 35 toneladas de desecho. Por esta razón, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la limpieza del entorno.

El jefe de zona de Carabineros de la región Metropolitana, Enrique Monraz, informó los lugares de acceso restringido para vehículos y asistentes, debido a medidas de seguridad. Esta decisión comenzará a regir desde las 16:00 horas del 31 de diciembre y se extenderá hasta las 3:00 horas del primero de enero.

Además, Metro de Santiago anunció que la Línea 1 estará disponible hasta las 2:00 horas en todas sus estaciones, excepto La Moneda. Mientras que la Línea 4 se detendrá en Tobalaba, Plaza Egaña, Macúl, Vicente Valdés, Trinidad, Hospital Sótero del Río y Puente Alto.

En tanto, la Línea 5 funcionará con paradas en Plaza Maipú, Laguna Sur, Pudahuel, San Pablo, Quinta Normal, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázabal, Ñuble y Vicente Valdés. El resto de líneas mantendrán su cierre habitual.