Hoy sesionará el panel de expertos del Transantiago, donde evaluaría una posible alza en las tarifas del sistema. En el Ministerio de Transportes confían en que el pasaje no aumentará, pese al millonario déficit que registró el modelo en los primeros nueve meses del año.
Como cada mes, esta tarde se reunirá el panel de expertos que asesora la regulación de las tarifas para los usuarios. En la instancia podría decretarse una nueva alza en los pasajes del transporte público capitalino.
De concretarse, sería la tercera vez en el año que se decreta un aumento: en febrero y octubre los valores crecieron en $40 en total y actualmente la tarifa más alta está en los $780 la hora punta en el Metro.
Pese al déficit de $410 mil millones que registró el sistema en los primeros nueve meses del año, al interior del Ministerio de Transportes confían en que no habrá alza, apelando a la constante baja en los combustibles.
El director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, insistió que los nuevos buses eléctricos y con tecnología de emisión Euro 6 no representa gastos extras.
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En esa misma línea, algunos expertos se inclinaron por adelantar que no habrá alza dada la constante disminución en algunos indexadores como el precio del diésel.
Así lo manifestó el director del Centro de Innovación en Transportes y Logística de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, quien incluso sostuvo que de concretarse un aumento en las tarifas sería injustificada.
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La extensión de los contratos de las operadoras STP y Redbus podrían significar nuevos gastos, advirtió el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo.
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De ratificarse un alza en las tarifas comenzarían a regir durante el próximo año.