Este viernes se inauguró la primera óptica popular de la comuna de Cerro Navia, la cual promete tener bajos precios y lentes de altos estándares de calidad.
La óptica -ubicada en el Centro de Salud Familiar Doctor Steeger- atenderá de lunes a sábado y ofrecerá lentes desde los $3.990. Los productos además poseen diversas características como contar con antirreflejo, foto cromático, policarbonato, bifocales, toda dioptría y marcos flexibles, especiales para los niños.
“Tenemos mucho que hacer en temas de salud, pero si logramos unir todas nuestras voluntades, yo estoy seguro que vamos a tener una mejor salud, porque los vecinos merecen ser respetados, ser atendidos, a pesar que quizás nunca tengamos todos los recursos suficientes”, señaló el alcalde Mauro Tamayo.
En la óptica además se realizará la atención integral optométrica sin costo a adultos y niños para hacer entrega de su receta. Esta consulta permitirá filtrar a los vecinos que puedan presentar sospecha de glaucoma, ya que se realizará el examen de tonometría de aire y otros análisis complementarios.
Los lentes cuentan con una garantía de 12 meses y se podrán atender todos los vecinos, sin importar su previsión de salud. Además, desde el municipio esperan que para marzo del próximo año se levante la farmacia popular.