Penas de entre 10 y 15 años de cárcel solicitaría la Fiscalía Metropolitana Oriente en contra de dos imputados de un robo con homicidio ocurrido en mayo de este año al interior de una botillería en Peñalolén.
Cerca de la 1:00 horas del 19 de mayo los sospechosos Matías Farías (22) y un menor de 17 años llegaron hasta el local de calle Río Claro que era atendido por su dueño, Zenón Aguilera.
Con cuchillos los imputados amenazaron al locatario para que entregara el dinero de la caja recaudadora. La víctima intentó frustrar el robo sacando una pistola, la que le fue arrebatada por los asaltantes quienes le dispararon por la espalda.
Los hombres huyeron con $140 mil en efectivo además de una botella de cerveza, la que sería una de las pistas claves para su detención, como lo explicó el fiscal jefe de Peñalolén, Miguel Ángel Orellana.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el inicio del juicio oral ambos imputados se culparon uno a otro de haber efectuado el disparo, intentando minimizar su responsabilidad en el homicidio.
Carlos Cordero, abogado de Matías Farías, dijo que existen las pruebas que demuestran que el menor de 17 años fue quien disparó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pedro Aguilera, hermano de la víctima, expresó no extrañar la postura de los dos imputados al momento de defenderse, señalando que en todo caso ambos son autores directos del asesinato.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Fiscalía no se descarta que las defensas busquen imputar autoría del crimen al menor, ya que por esa condición su pena no puede ser superior a los 10 años de privación de libertad.
El juicio con la presentación de las pruebas, tanto audiovisuales, de testigos y peritajes policiales podría extenderse hasta el próximo lunes.