La Municipalidad de El Bosque realizó una denuncia formal en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago en contra una funcionaria que trabaja en la entidad y que es investigada por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
La mujer, que lleva 25 años trabajando en el municipio, se desempeña como telefonista y fue detenida en un operativo que se desarrolló en septiembre en la comuna de La Pintana, cuando junto a otras nueve personas se les incautó una gran cantidad de droga.
En esa oportunidad, la justicia determinó que la funcionaria municipal debía cumplir la medida de prisión preventiva, por lo que estuvo un mes fuera de sus funciones. Actualmente se encuentra reclusión domiciliaria nocturna.
Tras la ausencia a su trabajo por estar en prisión, la mujer fue notificada desde la misma municipalidad que sería sumariada de manera interna, lo que la mantiene alejada de sus funciones.
El alcalde de la comuna, Sadi Melo, indicó que esta situación es difícil que vuelva a ocurrir debido a los filtros que hoy se utilizan para realizar contrataciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Reinaldo Flores, director jurídico del municipio, agregó que la denuncia penal se presenta por la obligación que tiene que el alcalde de reportar delitos de carácter grave.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La municipalidad no descartó que puedan existir más funcionarios involucrados, por lo que solicitó a la Fiscalía investigar la situación ya que ellos no tienen las facultades que si tienen las policías.
Por el momento, esperarán el resultado de la indagación que realiza el fiscal designado en el sumario interno para ver si destituyen a la funcionaria imputada.