Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmaron que durante la tarde de este miércoles falleció la mujer que había sido baleada el lunes en la comuna de Colina.
De acuerdo a información de la investigación que se está desarrollando, el disparo lo habría realizado su pareja con quien tenía cuatro hijos.
Esta situación se habría originado luego de una pelea, donde el hombre la amenazó con una pistola. De acuerdo a su relato -que cambió durante el transcurso de las horas- “se le escapó un tiro” que le dio en la cabeza a Catalina Salazar (28). Tras esto, pidió ayuda a vecinos para trasladar a la mujer a un centro asistencial.
En primera instancia, Nelson Cepeda de 33 años explicó que la mujer intentó suicidarse, y que por eso tenía esa herida en la cabeza. Sin embargo, tras pericias de la policía, se confirmó la participación de terceros en la situación.
La mujer permaneció dos días internada en el Hospital San José, pero producto de la gravedad de sus lesiones, falleció esta tarde.
El imputado fue formalizado la mañana de este miércoles por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva. Sin embargo, cuando se confirmó el fallecimiento de esta mujer, su situación cambió y dentro de los próximos días deberá ser reformalizado por el delito de femicidio.