Una persecución policial en la comuna de La Florida terminó con tres personas -dos adultos y un menor de 12 años- detenidos tras ser acusados de infringir la ley de armas.
El hecho se originó tras una fiscalización policial a un vehículo Station Wagon en la intersección de las calles Llaima con La Higuera, en el que se trasladaban tres personas.
Uno de los ocupantes descendió del auto y le fue incautado una pistola calibre nueve milímetros con 11 municiones sin percutar que portaba en un banano. Los otros ocupantes del vehículo, al ver que esta persona iba a ser detenida, se dieron a la fuga en el automóvil.
Tras eso se inició un seguimiento por parte de personal de Carabineros, la cual finalizó cuando ambos se bajaron del auto e ingresaron al domicilio de la madre de uno de ellos, según informó la capitana de Carabineros, María José Figueroa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos corresponden a dos adultos -Grace Cubillos de 20 años y Roberto Arco de 33 años- y un menor de 12 años identificado como B.E.S.A, quien quedó a disposición de un Juzgado de Familia para ser entregado a un adulto responsable.
En tanto, en el procedimiento Carabineros también incautó una segunda pistola calibre nueve milímetros con municiones y armas con encargo vigente por robo.