Una capitán de Carabineros de dotación de la 12º Comisaría de San Miguel intentó quitarse la vida con su arma fiscal y al interior del cuartel policial.
De acuerdo a información preliminar, durante la tarde del miércoles la funcionaria recibió una notificación de sanción en contra suya. Ante esto, advirtió a una amiga de lo ocurrido y le comentó la drástica determinación que iba a tomar.
Luego del aviso, dicha mujer acudió hasta la unidad policial y llegó hasta el dormitorio de la uniformada, consiguiendo evitar que se suicidara.
De manera preliminar, se informó que se encontró un escrito de propiedad de la capitán, en la cual denunciaba un presunto caso de acoso sexual por parte de un carabinero, en este caso un comisario de la 12º Comisaría.
La afectada en primer momento fue traslada hasta el hospital institucional, para luego ser derivada hasta el departamento de psiquiatría de la clínica El Arrayán.
Frente a los hechos, la Fiscalía Militar quedó a cargo de dilucidar lo ocurrido, junto con confirmar o descartar el presunto acoso sexual de parte de un funcionario policial de alto rango.
Mediante un comunicado, Carabineros afirmó que no había denuncias de acoso previas.
En un primer momento se informó que la situación denunciada era de abuso; sin embargo esto fue rectificado ya que se trató de una denuncia de acoso sexual.