Este sábado 17 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, se realizarán actividades en Plaza Italia con el objetivo de demandar matrimonio y adopción igualitaria en Chile.
Se trata de la versión 2018 de Santiago Parade y de una marcha paralela convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
“Este evento espera que miles de jóvenes se expresen contra la discriminación a través de la música electrónica y las performances”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
La consigna de la actividad será “basta de bla-bla” (sic), detallaron desde el organismo.
“Invitamos a las personas LGBTI, a heterosexuales, a las familias tradicionales y homoparentales a salir juntos a la calle”, agregaron.
Desde el Movilh mencionaron que, de acuerdo a esa investigación de la Universidad Diego Portales, el 64,5% de los congresistas está a favor del matrimonio igualitario y el 65,6% respalda la adopción homoparental.
“Estas cifras coinciden con cálculos de nuestra organización y demuestran que aquí se debe pasar del discurso a la práctica (…)”, opinó el vocero, Óscar Rementería.