Serios incidentes se vivieron esta tarde en distintos puntos de la Capital, luego de que cientos de personas salieran a las calles para protestar por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, así como por los episodios de contaminación ambiental en las zonas de Quintero y Puchuncaví.
Las protestas, que comenzaron pasadas las 18 horas, generaron distintos destrozos, desde la quema de una micro hasta la destrucción de señalización de tránsito, obligando a la acción de Carabineros.
Sin embargo una de las acciones que más llamó la atención de transeúntes y usuarios de redes sociales, fue el uso de las bicicletas del sistema Mobike, como elementos para la construcción de barricadas, destruyéndolas y quemándolas, en algunos casos.
El hecho provocó repudio de los usuarios en redes sociales, quienes lamentaron la destrucción del sistema de arriendo de bicicletas.
Una de las que más llamó la atención fue la reacción del publicista y activista por los derechos mapuches, Camilo Cayuqueo, quien relató en Twitter cómo enfrentó a los manifestantes que incendiaban los vehículos.