La Municipalidad de Cerro Navia -en la región Metropolitana- anunció que inaugurarán en diciembre su primera óptica popular que beneficiará a los vecinos de la comuna.
Esta óptica popular se instalará en el Centro de Salud Familiar Doctor Steeger ubicado en la calle Huelén con Salvador Gutiérrez, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, en conjunto con el equipo de Salud de la Corporación Municipal de Cerro Navia.
De esta manera, Cerro Navia se sumará a las comunas de Recoleta y Valparaíso que ya cuentan con ópticas populares.
Tamayo anunció que con esto se “busca reducir los costos ofrecidos por las cadenas oftalmológicas, quienes manejan precios muy altos. Esto es permitir, de manera concreta, que los vecinos y vecinas puedan acceder a apoyo en salud para mejorar su calidad de vida”.
Además, se tiene contemplado que el espacio cuente con accesibilidad universal para el ingreso de personas con movilidad reducida o discapacidad.
Para quienes quieran acceder a este beneficio deberán acreditar su residencia en la comuna, sin importar el sistema de salud que tengan. Además, los funcionarios de la municipalidad se encuentran evaluando la posibilidad de poder ampliar la cobertura hacia quienes trabajen, pero no residan en Cerro Navia.