Personal de Carabineros detuvo a un joven de 19 años acusado de realizar disparos al interior de un edificio residencial ubicado en calle Libertad con Presidente Errázuriz en Santiago.
Los tiros habrían sido efectuados desde un cuarto piso con dirección hacia el Parque de Los Reyes, muy cerca de un jardín infantil.
Según información entregada por el general Enrique Monras, tras los disparos el hombre se parapetó al interior de uno de los departamentos.
El uniformado agregó que se contactó a la madre para saber sobre su hijo antes de ingresar al domicilio, la que indicó que ambos no estaban en el lugar. Sin embargo, al entrar los carabineros encontraron a ambos en el interior.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Luego de la llegada de la fiscal de turno, personal policial accedió al domicilio y detuvo al joven, quien tiene antecedentes por robo y riñas según aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
La autoridad declaró además que el arma utilizada era a fogueo, la que fue adquirida ayer.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Carabineros informó que el aprehendido fue identificado como Ignacio Larraín Bastías, quien también habría realizado disparos el lunes pasado.