Las autoridades de Obras Públicas y Transportes informaron la tarde del domingo sobre la situación en las carreteras, luego del fin de semana largo y en el que no se registraron grandes incidentes.
De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades, hasta el momento han retornado a la región Metropolitana 407 mil vehículos, registrándose 724 accidentes, 11 personas fallecidas y más de 470 detenidos por conducción bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
Una cifra inferior si se compara con lo ocurrido en 2016, cuando también hubo dos feriados consecutivos, donde hubo más de mil accidentes y 24 personas muertas
Estos números fueron bien evaluados por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señalando que no se registraron grandes tacos y que es el cuarto fin de semana largo consecutivo con “buenos resultados”.
“Las personas han aprendido a planificar su viaje. Tenemos operativa esta aplicación en internet que permite a las personas programar cuándo salir y aprovechar cuando el tráfico es menos intenso y a utilizar las medidas que hemos adoptado como peaje a luca”, sostuvo Fontaine.
Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó la baja en la cifra de fallecidos por accidentes y lo atribuyó a que las personas se han tomado con mayor responsabilidad la conducción.
“Hay una reducción importante en el número de víctimas por accidentes en comparación a 2016, que es un fin de semana comparable, ese año hubo 24 fallecidos y ahora son 11. Es el primer fin de semana que demuestra una diferencia importante”, expresó.
Las autoridades indicaron que también se impartieron más de 3.500 infracciones por exceso de velocidad y otros 132 mil controles vehiculares.