Fundación Iguales junto a Metro de Santiago presentaron este lunes una campaña audiovisual que se divulgará en las pantallas del tren subterráneo, que tiene como fin entregar herramientas a la ciudadanía para conversar respecto de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales.
El primer video de la campaña fue lanzado hoy por la ministra de Transportes, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange.
La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, explicó a través de un comunicado de prensa que que “como fundación reconocemos el derecho preferente de padres y madres a educar a sus hijos, y, por eso, queremos entregarles herramientas que pueden servirles para abordar temáticas que podrían resultarles complejas sin la información necesaria, como son: orientación sexual, identidad de género y derechos sexuales y reproductivos”.
“Estas son conversaciones que tenemos que tener a nivel país, por lo que queremos incentivarlos, en conjunto con los y las docentes, a educarse y formar a niños, niñas y adolescentes dentro de un contexto de diálogo y respeto”, agregó.
Por su parte, la ministra Hutt indicó que “este tipo de iniciativas nos ayuda a reforzar un rol educativo que pueden tener los espacios públicos del transporte, como las estaciones de metro. Esperamos que genere una diferencia y contribuya a reforzar el respeto por la diversidad y las libertades individuales”.
En tanto, De Grange acotó que “con este tipo de iniciativas Metro busca ser un aporte en la promoción de los derechos de las personas, fomentar la inclusión, el respeto por la diversidad y contribuir a una convivencia sin discriminaciones”.
El resto de los vídeos de la campaña serán liberados semanalmente a través de las plataformas de Fundación Iguales.