La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer involucrada en el homicidio de un hombre el pasado 21 de octubre en Colina, esto por el delito de obstrucción a la investigación ya que fue acusada de ser encubridora de este crimen.
La historia se hizo conocida hace algunos días debido a que la mujer, identificada como Patricia Soto Fuentes, habría entregado a su hijo en una comisaría como presunto autor del delito.
Sin embargo, el adolescente de 14 años sería inocente, ya que habría sido acusado por su madre para proteger a una banda delictual denominada “Los Chacana”, la que además habría recibido ayuda de funcionarios de la 6º Comisaría de Carabineros de Recoleta.
De acuerdo a lo informado por el inspector Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, la detenida pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina, donde será formalizada por el delito de obstrucción a la investigación.
El homicidio del individuo, identificado como David Antonio Salinas (38), se habría originado por rencillas anteriores entre bandas rivales.