24-10-2018 a las 11:49

"Sentí que me iba a morir": modelo salió eyectada en plena grabación de comercial en Santiago

Publicado por: María José Villarroel

Un grave accidente se registró en plena grabación de un comercial -a cargo de la productora Acción Film– en la región Metropolitana. En el lugar la modelo Maura Bellagamba tenía que ser lanzada gracias a una banda elástica que se utiliza para realizar deportes extremos, sin embargo, el ensayo no salió como se esperaba.

La modelo finalmente salió eyectada a gran velocidad debido a la fuerza que acumuló la banda elástica. Pese que el accidente ocurrió en 2017, Bellagamba hace poco se atrevió a denunciar la situación.

A través de sus redes sociales, Bellagamba compartió el video donde se muestra la situación que vivió cuando salió eyectada. “Me empeñé mucho en hacer bien la escena, lo que me cegó de lo mal preparado del ejercicio”, indicó. Además acusó que se trataba de una “pequeña prueba”, pero que finalmente la lanzaron sin su consentimiento.

“Me tiraron, salí volando, la sensación fue sinceramente terrible. En el momento en que estaba de un lado hacia otro, sentí que me iba a morir”, relató la afectada a Chilevisión.

Además, denunció que tras el accidente la producción le pidió que repitiera el ejercicio y que “sólo llamaron a mi pareja para que me fuera a buscar… ni siquiera estaban preparados con primeros auxilios, tuvimos que hacernos cargo y costear la urgencia en la clínica”. Producto del accidente, Bellagamba sufrió una lesión, por lo que debió utilizar por un par de días un cuello ortopédico.

Respuesta de la productora

A través de un comunicado, la productora Acción Film aseguró que la situación “no tuvo ninguna repercusión para la profesional– quien correspondía a una atleta profesional y no a una modelo común- gracias a que se siguieron todos los protocolos correspondientes, entre ellos, la participación de profesionales de FX”.

Desde Acción Film agregaron que se realizó un chequeo preventivo con un paramédico que se encontraba en el set, se contrató un seguro contra accidentes y se usó equipamiento de seguridad especializada como arnés y casco.

“Hay muchas maneras de subirse a un Nissan”, es el mensaje que se relata en el comercial final que realizó la productora. En el registro se ve cómo una joven ingresa hasta el vehículo luego de haber sido lanzada con estos elásticos.

Escucha Radio Bío Bío