Express será la primera empresa en absorber recorridos de Alsacia desde este martes, luego que el Ministerio de Transportes descarta extender el contrato a esta última, por ser la peor evaluada del sistema.
Sin embargo, Express y Alsacia representan a la misma firma, pero que hasta ahora estaban divididas en dos unidades de negocio.
Por ello es que expertos plantearon sus dudas respecto de una una posible mejora en la calidad del servicio, atendiendo que se trata del mismo operador quien se hará cargo de algunos de los recorridos.
Uno de ellos fue el director del Centro de Transportes y Logística de la Universidad Andrés Bello, Julio Villalobos, quien también cuestionó la forma en cómo se reasignaron los recorridos.
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En esa misma línea, se manifestó el exministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, quien además acusó arbitrariedad en el traspaso de los servicios de Alsacia a las otras operadoras.
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En el Gobierno confían que la calidad del sistema mejore con la salida de Alsacia, que desaparecerá definitivamente en febrero del Transantiago.
La titular de Transportes, Gloria Hutt, estimó un impacto positivo en los índices de regularidad, frecuencia, evasión y calidad del servicio.
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A partir de este martes, Express comenzará a operar 10 recorridos de Alsacia y de forma gradual irán incorporándose RedBus, STP, Vule y MetBus.