Este lunes 22 de octubre vence el contrato que mantiene la empresa Alsacia para prestar servicios en 29 comunas del sistema de transporte público capitalino.
Debido a esta razón, el Ministerio de Transportes determinó extender los servicios de Alsacia -empresa que es utilizada por cerca de 330 mil usuarios diarios- hasta fines de febrero del próximo año. En este periodo -hasta esa fecha- se redistribuirán los 37 recorridos de la empresa a las otras operadoras.
De esta manera, desde el próximo martes la empresa Express se hará cargo de 10 recorridos y paulatinamente se irán incorporando los servicios operados por Metbus con nueve, Redbus con seis, STP con cuatro y Vule con ocho.
“Este plan de transición lo comenzamos a trabajar una vez que se declaró desierta la licitación del Transantiago, en el marco contractual de cada operador”, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
De acuerdo a declaraciones del director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, el proceso se trabajó en conjunto con la empresa, los otros operadores, la Contraloría y la Dirección de Presupuestos.
En reemplazado de los 492 buses de Alsacia que se darán de baja, se implementarán servicios con buses de otras empresas y flota nueva, entre los que destacan 200 máquinas eléctricas y otras 490 ecológicas de Diésel Euro VI.