En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla terminaron hoy los alegatos del procedimiento contra el único imputado por el crimen de Isidora González Rojas, joven de 23 años que fue encontrada descuartizada en la comuna.
Así, mañana ya se podría conocer el veredicto pro el crimen de la joven penquista, por el que está imputado Guillermo Atenas Cornejo (33), quien ha negado haber tenido una relación sentimental con la víctima.
El fiscal Pablo Sabaj comentó lo complejo del juicio, considerando la negativa del acusado. Durante las audiencias, el Ministerio Público mostró pruebas para demostrar que mantenían un vínculo sentimental, lo que permitiría configurar el delito de femicidio, por el que está pidiendo presidio perpetuo calificado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según dijo Sabaj, el imputado reconoció haberla asesinado, pero negando la relación, por lo que la estrategia de la defensa apuntaría a que sea condenado por homicidio simple.
Mañana se esperará el veredicto en medio de las protestas de amigas y familiares de Dorito -como se apodaba-, quienes han llamado a acompañar el proceso final.