Un adolescente de 15 años fue detenido por el homicidio de Felipe Olguín Gómez, joven gay de 19 años que el lunes fue asesinado cuando caminaba junto a su pareja en la comuna de Puente Alto.
La fiscal Yasne Pastén señaló a BioBioChile que el ataque se produjo cerca de las 16:30 horas en la intersección de la avenida Sargento Menadier con Santa Rosa, donde ambos fueron abordados por dos sujetos.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, Felipe fue acuchillado por uno de los atacantes, muriendo producto de la herida; mientras que su pareja resultó con lesiones leves producto del enfrentamiento con el otro individuo.
El miércoles la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del adolescente de 15 años, quien sería el autor del ataque con arma cortopunzante.
La fiscal indicó que fue formalizado por el delito de homicidio calificado por premeditación conocida, con la agravante penal de discriminación por Ley Zamudio, ya que la agresión respondería a su orientación sexual.
La premeditación estaría sustentada en el testimonio de la pareja de la víctima, quien advirtió que días antes cuando caminaban cercano al lugar del homicidio fueron insultados con gritos homofóbicos por un grupo de adolescentes presentes en una plaza. Tras eso, el imputado habría enviado mensajes ofensivos y amenazas a la víctima.
El funeral del joven se realizó ayer en el Cementerio Sacramental de Bernardo, mientras que el imputado quedó en internación provisoria por los 70 días fijados como plazo investigativo.