Controlado en un 70% se encuentra el incendio que afectó a un acopio de neumáticos ilegal en Rinconada de Maipú, región Metropolitana, el cual causó una nube tóxica de humo negro este jueves que pudo ser percibida en varias zonas de la capital.
El incendio afectó a este acopio que mantenía cerca de tres mil neumáticos, por lo que las labores de extinción del fuego se vieron complicadas producto de este material. Debido a esto el siniestro tuvo que ser controlado con espuma.
De acuerdo al último balance que realizó personal de Bomberos, se da cuenta que el incendio ya se encuentra controlado en esta cifra.
Ahora las labores además estarán centradas en la remoción de escombros que se realizará con maquinaria pesada y también en apagar determinados focos que aún continúan encendidos. Esta situación tomará toda la madrugada, según informaron los voluntarios.
En tanto, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que la calidad del aire en la zona occidente no presentó grandes variaciones como se temía en un principio y que en términos de salud tampoco se presentaron muchos casos significativos por problemas respiratorios.
“Esperamos que este trabajo, que va a continuar en las próximas horas, permita que durante la mañana el incendio esté extinguido. Eso va a depender de cómo se de el avance durante la noche”, indicó Rubilar.
En el lugar permanecerán trabajando más de 30 compañías de Bomberos durante la madrugada del viernes para poder dar por finalizada esta emergencia en la capital.
Además, se confirmó que no hubo personas afectadas o lesionadas por esta emergencia y se mantendrá el perímetro de protección de 500 metros a la redonda del sector afectado.
La Fiscalía se encuentra trabajando para esclarecer las causas que provocaron el inicio de este incendio.