La defensa del conductor de Uber imputado por la muerte de un taxista en Santiago aseguró que su representado actuó en legítima defensa.
Esto en la formalización del conductor, que lo dejó en prisión preventiva tras imputarle los cargos de homicidio consumado contra el taxista Paolo Fontt y por homicidio frustrado contra dos colegas de la víctima fatal.
La audiencia estuvo marcada por lo contrapuesto de las versiones de Fiscalía y la defensa del acusado, según consignó El Mercurio.
De acuerdo a la versión del Ministerio Público, los taxistas se habían reunido a comer cuando recibieron el llamado de Fontt, quien habría sido amenazado por el imputado.
Una vez que llegaron hasta Agustinas con Almirante Barroso se habrían encontrado con Padilla amenazando con un arma a Fontt.
Según esta versión, al intentar interceder en apoyo a su colega, el conductor de Uber habría disparado en su contra, causándole la muerte.
En la audiencia Fiscalía presentó una prueba que a su juicio permite determinar que el imputado actuó con dolo. Se trata del diálogo de una llamada de Padilla a Carabineros previo al incidente, donde dice haber sido testigo de cómo taxistas dispararon contra un automóvil particular y donde en dos ocasiones pide autorización para disparar.
Por otra parte, la abogada defensora, Jeanerre Jofré, aseguró tener una prueba de que su acusado actuó en legítima defensa.
Se trata del mismo audio presentado por Fiscalía, donde se escucharía a los taxistas intentando estabilizar a su colega. Esto, a juicio de la defensa, probaría la sustracción del celular de Padilla.
Además, la abogada aseguró tener “una denuncia de otra persona que dice que en el momento de los hechos, él también habría sido víctima de tres balazos por parte de estos taxistas. Da toda la información que es concordante con la que esta defensa estipula”, sostuvo Jofré.
Para la defensa, “ellos estaban en esa noche todos trabajando en perseguir a choferes de Uber, porque es poco creíble que los taxistas vayan a comer un sábado a las tres de la mañana, cuando es la hora en que casi todo el mundo sale de las discotecas, de las fiestas, en las que podrían ganar mucho dinero.
En esa línea, expuso que “yo creo que esta es una persecución para destruir a la gente de Uber”.