El Ministerio de Transportes evalúa multar a la empresa al mando del sistema automatizado de cargas de tarjetas Bip, luego que el servicio presentara inconvenientes en la Línea 6 de Metro y Tren Central.
Una falla en el software, cuyo origen aún no ha sido determinado, inutilizó durante todo el lunes el sistema de carga y validación de las mencionadas tarjetas de pago.
Aquellos que habían cargado dinero vía web, tampoco pudieron validar la compra en los tótem.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se reunió con los gerentes de Sonda y aseguró que no supieron explicar la falla ni el tiempo en el que se superará el inconveniente. Además, dijo que se está evaluando multar a la empresa.
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, reiteró que la falla es ajena a su administración. De persistir el problema, llamó a las personas a adelantarse a la hora punta y cargar en las cajas manuales la tarjeta Bip.
La intendenta, Karla Rubilar, anunció un plan de contingencia mientras dure la falla. Las diversas estaciones de metro de la Línea 6 contaron con funcionarios para la regularización del servicio, a través de cargas manuales.
La titular de Transportes Gloria Hutt aprovechó esta falla para criticar a la administración anterior por no haber licitado los servicios complementarios del transporte público y señaló que el plan de negocio que promueve su cartera, apunta a diversificar el proveedor tecnológico.
Si bien durante la tarde del lunes no se presentaron mayores inconvenientes, el Ministerio de Transportes debe recibir el informe que emitirá la empresa, respecto a las causas del incidente. El plazo era hasta el lunes por la noche.