El Metro de Santiago informó esta mañana que presenta problemas en sus tótem para recarga de tarjeta bip!, lo que genera incovenientes en varias estaciones del trazado.
Según reportó el tren subterráneo, la complicación se suscita por “fallas originadas en la empresa proveedora”, por lo que llamó a los usuarios a utilizar las boleterías de las líneas 1, 2, 4, 4A y 5.
Le informamos a nuestros pasajeros que la red de carga automática de tarjetas bip! registra fallas originadas en la empresa proveedora. Puedes cargar en boleterías de nuestras estaciones que funcionan con normalidad.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) July 30, 2018
Como la Línea 6 no posee boleterías, personal de Metro ha dejado pasar a los pasajeros que no tienen carga en sus tarjetas.
En tanto, Transantiago también presenta problemas ya que su sistema de planificación de viajes no funciona, por lo que los usuarios no pueden revisar en su sitio web ni en aplicaciones el horario en que los buses pasarán por los paraderos.
Por problemas con la información que entrega proveedor (Sonda), aplicaciones de tiempo de espera y planificador de viajes se encuentran temporalmente sin servicio. Estaremos informando su reposición !!!
— Transantiago (@Transantiago) July 30, 2018
En ambos casos el proveedor del servicio es la empresa Sonda, por lo que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, citó a sus responsables a una reunión durante este lunes para conocer qué ocurrió en ambos casos.