Carabineros detuvo a cinco personas que viajaban en un vehículo, cuyo conductor eludió una fiscalización e intentó atropellar a tres funcionarios en el barrio Bellavista en la capital.

Todo comenzó cuando un taxista denunció haber sido intimidado con un arma de fuego por los ocupantes de un vehículo en dicho sector, por lo que Carabineros inició un seguimiento hasta encontrar a dicho móvil en las cercanías.

Los funcionarios policiales intentaron fiscalizar el auto, pero su conductor tuvo la intención de atropellarlos. El personal, al ver en peligro su integridad, hizo uso de su arma de servicio, disparando contra el automóvil e hiriendo a la altura de la tibia a una mujer que se trasladaba en el vehículo.

Pese a esto, sus ocupantes huyeron en el móvil, pero finalmente fueron detenidos en el sector de Purísima con Cardenal José María Caro.

El capitán Eudaldo Quezada, oficial de ronda de la prefectura Norte, entregó detalles del suceso.

El conductor, de 28 años, manejaba en estado de ebriedad y sin documentos. La mujer lesionada, en tanto, fue trasladada hasta el Hospital San José, donde permanece internada fuera de riesgo vital. Los funcionarios de Carabineros no resultaron lesionados.

Los cinco ocupantes del vehículo, tres hombres y dos mujeres, quedaron en calidad de detenidos. Según se informó, y sólo una de las mujeres tenía antecedentes penales.

Respecto al arma que portaban los individuos, se trataba de una pistola a fogueo.