La llegada del sistema frontal ha generado inconvenientes en distintos puntos de Santiago, como cortes de energía y caída de árboles.
Si bien los desenganches de árboles no dejaron lesionados, los troncos caídos dañaron varios vehículos. El primer hecho ocurrió en San Diego con Santa Isabel, en el centro de Santiago, y afectó a un automóvil particular que quedó con sus parabrisas destruidos.
Su dueño indicó que se encontraba esperando la luz verde cuando cayó el árbol encima de la máquina.
El segundo hecho ocurrió en Ñuñoa, en calle Juan Gómez Milla con Tres Antonios, donde un aromo cayó sobre un automóvil particular y un taxi que se encontraban estacionados.
Personal municipal llegó al lugar para cortar el árbol y poder retirarlo, habilitando la calzada.
Otro hecho, en tanto, ocurrió en Embajador Quintana con San Gumercindo, donde un árbol daño un furgón.
Cortes de energía
Durante la tarde Enel reportó distintos cortes de energía, los que afectaron principalmente a Lampa, Pudahuel y Colina.
Sobre #CorteDeEnergía que afecta sector de Pudahuel, informamos que un 97% de clientes afectados, ya cuenta con suministro eléctrico. Continuaremos informando avances por este medio.
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) July 4, 2018
#CorteDeEnergía en sector de Lampa, concentra el 13,40% de clientes inicialmente afectados de la comuna. Técnicos se encuentran realizando maniobras de recuperación del servicio.
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) July 4, 2018
#CorteDeEnergía en sector de Colina, concentra el 13,35% de la zona. Tiempo estimado de normalización 3-4 hrs. Para reportar envíanos la palabra #Luz vía mensaje directo.
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) July 4, 2018