Se espera que la lluvia comience la madrugada del domingo en la región Metropolitana, esta vez, más débil de lo anunciado hace unos días y con menos intensidad que los eventos pasados.
Desde la Dirección Metereológica señalaron que el impacto de este sistema frontal se encuentra en la intensidad del viento, que alcanzaría los 40 kilómetros por hora y que comenzaría la noche de este sábado.
Edita Amador, miembro de esa entidad, explicó el fenómeno y advirtió del peligro en los árboles.
Una de las mayores preocupaciones es el funcionamiento del servicio eléctrico, que en los últimos eventos ha generado complicaciones y cortes prolongados en varias regiones.
Por esta situación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) hizo un llamado a las compañías a contar con las medidas necesarias ante posibles cortes de luz y a mejorar los canales de comunicación con los clientes.
El superintendente, Luis Ávila, detalló que deben disponer de mayor cantidad de personal para atender emergencias.
Además, la autoridad destacó que las empresas han mejorado su tiempo de respuesta a los clientes, han disminuido la cantidad de afectados y la duración de los cortes en lo que va del año.
Asimismo, la SEC añadió que fiscalizará a las compañías para que entreguen un suministro eléctrico continuo y seguro, al mismo tiempo que puedan responder ante situaciones de emergencia y eventuales reclamos de los usuarios.