La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, utilizó su cuenta de Instagram para defenderse ante una serie de críticas realizadas por el excesivo uso de su imagen en material de la municipalidad.
Esta semana se conoció que la Contraloría le recomendó al municipio abstenerse de utilizar la imagen de la alcaldesa en la promoción de las distintas actividades que organizan, para así evitar irregularidades.
Esto tras una denuncia de un concejal porque en los afiches del organismo municipal solía aparecer Barriga en forma de caricatura.
A esto se sumó críticas por un libro realizado por la municipalidad sobre la cuenta pública 2017 de la autoridad, el que contiene 108 imágenes de Barriga, realizando distintas actividades.
Ante esto, la alcaldesa declaró a través de Instagram que “estoy acá en este rol de alcaldesa de Maipú gracias a mi trabajo, gracias a la votación de vecinos y vecinas que me eligieron para representarlos”.
“Yo ya no estoy en televisión. Por lo mismo pido respeto. No voy a permitir que políticos desconocidos para mucha gente se cuelguen de mi trabajo, de mi dedicación, del esfuerzo y de lo que significa tener este cargo”, agregó.
Por último, la jefa comunal dijo que “solamente pedir respeto a una mujer, una alcaldesa, y aquellas personas que utilizan esta vieja política para colgarse del trabajo de otros, que empiecen a trabajar para hacerse conocidos mejor“.