Este jueves se informó sobre el fin de la marcha blanca para las 156 cámaras instaladas en las pistas sólo buses de Avenida Francisco Bilbao, Américo Vespucio, Pajaritos, San Pablo y Vicuña Mackenna, en la región Metropolitana.
Lo anterior fue comunicado por el seremi Metropolitano de Transportes, Eddy Roldán, quien además mencionó que la medida tiene relación con que a partir de la próxima semana iniciarán las multas para vehículos que no respeten las denominadas pistas exclusivas para buses del Transantiago.
Asimismo, las 459 cámaras actualmente instaladas en el anillo Américo Vespucio, también iniciarán con las infracciones por el incumplimiento de la restricción vehicular.
Desde la entidad aclararon que diariamente se detectan más de 2.500 vehículos que no cumplen con dicha restricción, por lo que se modificó el sistema tecnológico para cursar las multas, tanto para lo que es el uso de pistas exclusivas como para la restricción.
Hasta el momento, lo que va corrido de la marcha blanca, se han cursado 11 mil infracciones a vehículos particulares por el uso de pistas sólo buses y exclusivas del transporte público.
Informarte sobre dónde están las nuevas cámaras
156 nuevas cámaras 🎥 se suman para asegurar que las #PistasSóloBus y #VíasExclusivas sean bien utilizadas para mejorar los tiempos del transporte público capitalino. También servirán para verificar que se cumpla la #RestricciónVehicular 🚘⛔ https://t.co/aV4OPwhR1P pic.twitter.com/7Rxwy1ypAG
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) 28 de junio de 2018