Una serie de incidentes se registraron durante la mañana en el Liceo de Aplicación en Santiago, que incluyó un amago de incendio al interior de las dependencias educacionales.
La situación dejó al menos tres detenidos, todos estudiantes del liceo. Uno de ellos está vinculado directamente a los desórdenes y los otros dos fueron aprehendidos en una plaza cercana armando bombas de pintura.
Según información policial, la situación se inició alrededor de las 8:00, cuando encapuchados con overoles blancos salieron desde el interior del establecimiento para iniciar barricadas en calle Ricardo Cumming, generando la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Además, la policía uniformada reportó que desde el tercer piso del liceo lanzaron bombas molotov, lo que derivó que se prendiera fuego en una de las ventanas. La situación fue controlada por los mismos jóvenes.
A esto se sumó que también hubo fuego en uno de los baños del establecimiento, el que fue controlado por personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Paralelamente, un grupo de 8 individuos ingresó a rectoría a realizar desórdenes. La situación ya había sido advertida el viernes pasado con un panfleto que contenía amenazas contra el rector, Humberto Garrido.
Galería de imágenes
Mira las fotos acá y haz clic para ampliar
+ 6 fotos
El mayor de Carabineros, Gonzalo Urbina, comentó que el fuego que se produjo al interior de un baño fue porque los jóvenes habrían quemado los overoles con los que realizaron los desórdenes.
Además, comentó que el rector estaba en su oficina cuando los individuos ingresaron para realizar destrozos, sin embargo se encuentra sin lesiones.
Por último, el mayor Urbina agregó que los encapuchados lanzaron al menos 25 bombas molotov en contra del personal policial, pero que por el momento no se registran efectivos lesionados.
Durante los desórdenes, un equipo de Televisión Nacional de Chile resultó con daños.