Este sábado, las organizaciones pro diversidad sexual de Chile salieron a manifestarse por las principales calles del país en una nueva versión de la Marcha por el Orgullo.
Se trata de una iniciativa convocada, principalmente, por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales, dos agrupaciones defensoras de los derechos de quienes pertenecen al mundo LGBTIQ+.
A través de las redes sociales, el llamado era a movilizarse en las grandes arterias de Arica, Santiago, Concepción y Puerto Montt, desde las 14:00 horas.
Según información de un comunicado de prensa del Movilh Bío Bío, Esteban Guzmán, lider regional del grupo, explica que el objetivo de la actividad es “exigir la plena igualdad de derechos para la diversidad sexual y para fomentar el respeto hacia las personas LBGTIQ+”.
Una de las actividades más llamativas realizadas durante la marcha en Santiago fue la realización de Test de VIH Rápidos gratuitos para quienes quisieran saber su estado de salud, lo que benefició a cerca de 2 mil asistentes.
Durante horas, las calles se pintaron con los colores del arcoíris. Los concurrentes se encargaron de eso. Con mùsica, baile y consignas, las organizaciones abogaron por una pronta Ley de Identidad de Gènero, adopción homoparental y el pleno respeto de los derechos.
Fotógrafos de la Agencia UNO llegaron hasta la manifestación capitalina para capturar los mejores momentos de la marcha. Puedes ver una selección de fotografías a continuación: