El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, rechazó las críticas por el cierre del Liceo Amunátegui y aseguró que se buscará reubicar en un mismo establecimiento a los más de 700 estudiantes.
En ese contexto, el Gobierno respaldó la decisión del alcalde sobre cerrar anticipadamente el primer semestre del liceo por este año, que mientras se encontraba en toma, resultó con daños tras un incendio.
El apoyo lo realizó el mismo presidente Piñera, que además sostuvo que los únicos responsables de la situación que vive la comunidad escolar son los propios estudiantes.
Asimismo, el alcalde enfatizó en su rechazo hacia las críticas de los apoderados y profesores tras tomar la medida, quienes aseguran fue una decisión tomada sin consultar a la comunidad.
Respecto a la expulsión anunciada por Alessandri para quienes resulten responsables del incendio, el superintendente de Educación Escolar, Sebastián Izquierdo, sostuvo que la expulsión se enmarca en los hechos y que el organismo velará por que se lleve a cabo de buena forma el proceso.
La seremi de Educación, Bárbara Soto, quien dio la autorización para el cierre del primer semestre, reiteró que no existe posibilidad de continuar el año en el mismo establecimiento.
Por su parte, el ministro de Educación, Gerardo Varela, que si bien se encontraba participando de la instancia donde hablaron las autoridades, no entregó declaraciones.