El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó este jueves una actividad donde se dieron a conocer dos importantes operativos realizados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en materia de armas y drogas.
Por parte de la policía uniformada se logró incautar 60 armas y 7.500 cartuchos gracias a operativos que tuvieron lugar en la región Metropolitana, de Coquimbo, de Valparaíso y de O’Higgins.
Gracias a esto se logró la detención de nueve personas, entre ellas un hombre vinculado a una armería que comercializaba las armas entre distintas bandas.
En tanto, la PDI incautó 1 tonelada 65 kilos de marihuana cripy, avaluada en $5.320 millones, que llegó a Chile al puerto de San Antonio al interior de un container con fachada de plátanos.
La droga tenía como destino final la región Metropolitana y fue interceptada en Lo Espejo por personal de la policía civil.
El ministro Chadwick destacó el trabajo coordinado de las policías y reiteró el llamado a seguir en la misma senda para reducir la delincuencia.