Este martes la PDI allanó la Municipalidad de La Florida en una diligencia enmarcada en la indagatoria de Fiscalía por eventual malversación de caudales públicos.
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Delitos Económicos junto al fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Ramírez, por la investigación del Ministerio Público por un déficit presupuestario en el municipio que se traduciría en deudas provisionales y retrasos en el pago de proveedores.
La investigación se inició tras un oficio de Contraloría que develó un déficit de $20 mil millones. El fiscal indicó que la diligencia de entrada, registro e incautación busca llevarse material contable de la corporación municipal y del municipio liderado por Rodolfo Carter.
El comisario Marco León de la PDI aclaró que sólo se llevarán documentos y material contable, sin la toma de declaración de los involucrados.
Previo a que se conociera este informe, el alcalde Rodolfo Carter sostuvo que Contraloría cometió “errores contables donde desconoce cierta información que la municipalidad sí le entregó”.