El presidente Sebastián Piñera aprovechó la primera Cuenta Pública de su nuevo mandato para anunciar la transformación del Zoológico Nacional, ubicado en el cerro San Cristóbal.

Aprovechando el anuncio de una agenda que promueva la tenencia responsable de mascotas y el bienestar y la protección de los animales, el mandatario declaró que entre sus planes está aplicar cambios al zoológico.

Piñera solo mencionó una de las medidas que se tomarán para transformar este lugar será cuadruplicar su superficie actual, con la idea de mejorar el hábitat de quienes allí viven y convertirlo en “un gran eco-parque”.

La idea, según el jefe de Estado, es permitir un mayor bienestar a las especies con un ambiente parecido a su hábitat natural, y también para que los visitantes tengan una mejor experiencia y conocimiento de los animales.

El Zoológico Nacional, ubicado al interior del Parque Metropolitano de Santiago, fue inaugurado en 1925 luego que el presidente Arturo Alessandri Palma destinara 4,8 hectáreas del cerro San Cristóbal para su construcción.

Hasta allí fueron llevados los animales que formaban parte del jardín de la Quinta Normal, el primer zoológico que tuvo la capital y que fue abierto en 1882, según cuenta el sitio Memoria Viva.