Uno de los mensajes que el presidente Sebatián Piñera entregó este viernes en su primera cuenta pública tiene relación con el transporte capitalino, donde afirmó que habrá una expansión de Metro hacia las comunas de La Pintana y Puente Alto.

Lo anterior se enmarca en el denominado Plan de Transporte Tercer Milenio, iniciativa que el mandatario explicó en su discurso “reemplaza el actual Transantiago y modernizará el sistema de transporte en regiones”.

A través de redes sociales, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se mostró satisfecha con el anuncio del presidente y aseguró que “comienza el fin del aislamiento, el abandono y la postergación de La Pintana. Tendremos dignidad en transporte público: Tendremos Metro!”.

Según mencionó Piñera, el plan establecería al tren subterráneo como el eje “estructural del transporte público, expandiendo su red, agregándole a través de la Línea 3, 31 nuevos kilómetros, 18 estaciones y tres comunas adicionales”.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la llegada del servicio a Puente Alto es un proyecto que permitiría una mejor calidad de vida a las familias de la comuna.

“¡Feliz con esta gran noticia para las familias puentealtinas! El presidente Piñera anunció en su cuenta pública que se iniciarán las obras para extender la Línea 4 de Metro por el sector antiguo de Puente Alto hasta Bajos de Mena, siendo una realidad el 2026”, dijo en Twitter.

El Presidente aclaró que se iniciarán las obras para que en 2026 se puedan agregar 57 kilómetros con nuevos trazados. Lo anterior a través de la nueva Línea 7, paralela al Río Mapocho; la 8 por La Florida; la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río hasta Bajos de Mena.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo en redes sociales que tener un transporte digno “que mejore la calidad de vida de los vecinos es el anhelo de todos los chilenos, pero tiene un tinte especial para vecinos de La Pintana y Puente Alto. Con el anuncio de extensión del Metro de Santiago su sueño está cada vez más cerca!“.