Los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en completo hermetismo para indagar las circunstancias en las que una alumna de 16 años del colegio Nido de Águilas falleció.

El cuerpo de la joven fue hallado el martes en el baño de un local de Starbucks de la comuna de Providencia, región Metropolitana. Una de las hipótesis que se maneja es que se trataría de un presunto suicidio.

El colegio Nido de Águilas informó sobre esta situación, a través de un correo que le envió a la comunidad educativa. Y en horas de esta tarde, emitió un comunicado donde indicó que nunca recibió denuncias de bullying relacionadas con esta joven.

En el establecimiento además se está realizando el velorio de la joven identificada como K.W.Z y se están haciendo jornadas de reflexión con varios cursos.

En medio de esta situación, la comunidad en su mayoría ha preferido no hablar. Sin embargo, algunos accedieron a conversar con La Radio y señalaron que se trata de un episodio que nunca habían visto en el colegio.

Una de las hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones para determinar qué pudo haber pasado, es que haya sido víctima de un eventual cyberbullying. Según antecedentes policiales, la alumna habría recibido maltrato a través de las redes sociales luego de haber asistido a una fiesta de Lo Barnechea.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.