Un video que circula en redes sociales muestra cómo un trabajador de Eme Bus golpea a un cliente en el Terminal Sur, en Estación Central.
El registro fue subido por Geraldine Mendieta, quien explicó que la discusión se dio luego que ella junto a tres clientes más, uno de ellos la víctima de la agresión, reclamaran en la oficina de la empresa tras perder un bus que habría salido antes de la hora indicada en el pasaje desde el terminal.
En el video, captado el 28 de abril, se ve al trabajador de Eme Bus tirando al suelo a un hombre de menor envergadura que él, presionando con su rodilla el pecho del cliente para mantenerlo en el suelo.
Mendieta explicó a BioBioChile que el registro lo captó posterior a la discusión con personal de la oficina de Eme Bus, donde se encontraba el trabajador involucrado. Él, relató, en todo momento se refirió a los afectados de forma prepotente.
Tras una extendida discusión, la solución ofrecida por el trabajador fue vender un nuevo pasaje al valor mínimo, o sea, a $6 mil pesos.
“El caballero al que le pegaron le dice ‘ya, lo voy a comprar pero sólo porque tengo que ir a ver a mi familia de urgencia, pero eres un sinvergüenza‘ (…) Él (el trabajador) le dice ‘dímelo a la cara’ y ahí se ve cómo él sale de una ventanilla y le pega”.
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La pasajera comentó que la empresa no se ha contactado con ella y adelantó que al volver a Santiago presentará una denuncia al Sernac por lo ocurrido con el pasaje, asegurando que el bus salió antes, por lo que ella junto a los otros afectados perdieron el dinero invertido.
Respuesta de Eme Bus
BioBioChile se contacto con Felipe Muñoz Ulloa, jefe de Informática y Monitoreo de Eme Bus, quien señaló que la empresa emitirá un comunicado que será difundido por redes sociales una vez que puedan tomar contacto con el cliente afectado para recabar mayores antecedentes.
Si bien la discusión es de la semana pasada, explicó que han tenido dificultades en contactarlo debido a que trabajaría fuera de Santiago y sólo se encontraría en la ciudad durante el fin de semana.
En horas de la tarde de este jueves, la empresa emitió declaraciones a través de sus redes sociales. En la instancia rechazaron el actuar del trabajador e indicaron que revisarán sus protocolos internos.
Muñoz indicó que quien aparece en el video es el jefe de la oficina de Eme Bus en Santiago, quien habría señalado que perdió el control debido al estrés ocasionado por la situación, luego de ofrecer una alternativa que no fue aceptada por el cliente.
Según aseguraron, una vez que la empresa se contacte con el cliente agredido se ofrecerá una disculpa pública por el hecho y se tomarán medidas con el trabajador involucrado.