Aguas Andinas inició los trabajos de normalización del suministro de agua potable en sectores de la comuna de La Reina y Las Condes, donde clientes denunciaron malos olores.

Según indicó la empresa, los orígenes del mal olor en el servicio fueron identificados en tres estanques de La Reina, que abastecen en total a unos 20 mil clientes de ambas comunas.

Aseguraron que equipos desplegados en terreno ya intentan subsanar el problema y restablecer el normal funcionamiento.

Denuncias

Llamados de auditores de Radio Bío Bío alertaron de los primeros problemas en el suministro, indicando que se trataba en un comienzo de un fuerte olor a cloro, el que luego fue variando a una gran fetidez.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, hizo un llamado a no consumir agua potable hasta que la situación se encuentre normalizada.

En tanto, desde el municipio de La Reina, cancelaron las clases en colegios y jardines municipales. Además señalaron que se encuentra en marcha un operativo para montar seis puntos de abastecimiento, el que estará operativo a partir de la 01:00 en sectores como la Plaza Laura Rodríguez, Andacollo con Chapilca, Plaza Fray Andrés, Quillagua con Pasaje 6, Quinchamalí y el frontis de la municipalidad.

Aguas Andinas

La empresa agregó que esperan tener solucionado el problema durante la noche, ya que los estanques fueron dados de baja temporalmente mientras se procede a su esterilización. Paralelamente, indicó que abrieron una investigación interna para determinar la razón puntual del hecho.

Aguas Andinas aseguró que estas labores no supondrán corte de suministro, pero se sumaron al llamado a la población a no consumir agua potable.