Un masivo homenaje se realiza desde el mediodía en la Catedral Metropolitana al antipoeta Nicanor Parra, fallecido ayer a los 103 años en la comuna de La Reina.
Es allí donde se realiza el velatorio del escritor, donde podrá ser despedido por todos quienes quieran acercarse hasta la Plaza de Armas. El acceso a la catedral ocurrió a las 12:30 y las puertas se cerrarán a las 21:00.
Lee también: Molestia en familia Parra ante dificultad de cumplir deseo del antipoeta en la Catedral
Al interior de la iglesia, miembros de la familia Parra interpretan canciones de Violeta Parra, uno de los deseos del fallecido. Esto estuvo en riesgo por algunos minutos, ya que los religiosos se negaron a que eso ocurriera por respeto al templo religioso. Sin embargo, la situación no pasó a mayores, pese a que en un momento la hija del poeta, Colombina Parra, sugirió devolverse a su casa de La Reina.
Desde temprano llegó gente hasta la Plaza de Armas de Santiago para esperar su turno y poder despedirse por última vez de Nicanor Parra, sin importar las altas temperaturas que se registran durante esta jornada.
Entre quienes han asistido está la presidenta Michelle Bachelet y su sucesor Sebastián Piñera.
Los restos del antipoeta llegaron a eso de las 11:30 a la catedral, sin que la carroza fúnebre pasara por el sector de la pérgola de las flores para recibir el tradicional saludo de las floristas, esto por los desvíos en el sector de Recoleta y el parque Forestal por la Fórmula E.
Sus funerales, en tanto, se realizarán el jueves 25 en Las Cruces, luego de una misa privada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Su cuerpo será enterrado en su casa, tal como fue su deseo.
Recordemos que el Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Parra.