Tres iglesias de la región Metropolitana fueron atacadas durante esta madrugada, a días de la llegada del papa Francisco al país. Carabineros y la Fiscalía indagan los hechos.
El primer suceso ocurrió pasada la medianoche y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, en donde se encontró un panfleto con consignas en favor del pueblo mapuche y con el mensaje “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.
Según se indicó, un grupo indeterminado de individuos saltó la reja e incendiaron un recipiente con acelerante hasta la entrada del recinto. El templo católico resultó con daños tanto en la puerta como en un vitral y no hubo lesionados.
El fuego fue apagado por un sacerdote y por vecinos del templo.
Testigos detallaron cómo ocurrieron los hechos, resaltando que la iglesia fue hecha con ayuda de los propios vecinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El comandante Gonzalo Araya señaló que el ataque fue realizado por un grupo anarquista.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según vecinos, momentos antes del ataque se escuchó a un grupo de personas gritar consignas mapuches.
Recoleta
Horas más tarde, un artefacto explosivo afectó a la capilla Emmanuel en Recoleta, donde también fueron dejados los mismos panfletos alusivos al pueblo mapuche y a la visita papal.
Según información de Carabineros, en el lugar se encontró un fragmento metálico cilíndrico diseminado. La explosión provocó daños en la puerta principal y rompió algunos vidrios.
El sacristán de la capilla detalló los daños que provocó la explosión en la capilla.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El comandante Alex Grandón indicó que no hay lesionados y que los panfletos serán periciados para hallar pistas con el fin de dar con quienes perpetraron el hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Peñalolén
Prácticamente a la misma hora, la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén también sufrió un ataque aparentemente explosivo. Por el momento, no se han encontrado mensajes en el lugar.
El hecho habría dejado daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal del recinto, donde fueron encontrados restos de un extintor y envase plástico diseminados. No se registraron heridos.
Por disposición del Ministerio Público, se restringió la entrega información de este hecho debido a que la investigación está en curso.
Personal policial trabaja en los tres sectores para reunir pistas y establecer quiénes perpetraron los ataques.