Un operativo policial se efectuó en la madrugada de este martes en las afueras de la sede del Partido por la Democracia (PPD) en Santiago, luego que vecinos alertaran la presencia de un elemento sospechoso.
El hecho se registró cerca de las 04:30 horas luego de que dos sujetos se bajaran de una camioneta en calle Almirante Barroso con Santo Domingo, para dejar un extintor y dos cajas en la vía pública, además de varios panfletos.
Hasta el lugar acudió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), que procedió a cercar la zona por la eventual peligrosidad.
Minutos antes de las 7:00 de la madrugada, personal especializado realizó dos detonaciones controladas del artefacto, el que sería simulado.
Así lo afirmó el comandante Jorge Muñoz, de la Prefectura Central Norte, quien agregó que el objeto deberá ser analizado para determinar si realmente era explosivo, ya que al menos tiene características visibles de tal. Por el momento, adelantó que aún no hay indicios de posible autoría.
El tránsito en el sector se mantiene interrumpido, ya que personal del Laboratorio de Criminalística continúa realizando peritajes en el lugar.
Además, los estudiantes del Liceo A20 esperan para poder entrar a clases ya que el sector se encuentra acordonado.
El hecho será investigado por la Fiscalía Sur.