En un acto desesperado y apelando a su inocencia en el Caso Basura, el exalcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se encadenó esta mañana del cuello a unas rejas de Chilevisión.
Hasta el momento la fiscalía pide 15 años de cárcel para Plaza, quien no dudó en tomar las cadenas y hacer presencia en el sector, según consignó La Hora.
Al ser consultado por el medio, aseguró que frente a este tipo de situaciones la mente es frágil. “Hay momentos en que la mente se va a cualquier lado”, dijo.
Asimismo, explicó que al verse involucrado en un caso donde no tendría nada que ver, la misma desesperación “te lleva a cometer actos que van más allá de lo racional”.
De acuerdo a documentos obtenidos por Ahora Noticias, la fiscalía pide 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, una multa del 10% del prejuicio total ocasionado ($965 millones) y siete años y un día de inhabilitación para cargos públicos.
“Imagina te inventen algo y te haga quedar mal con todo el mundo”, acotó Plaza.
El exalcalde acusa a la diputada Cristina Girardi (PPD) de mentir, puesto que habría hecho que la fiscalía se equivoque respecto a lo ocurrido.
“La fiscalía todo lo que dice es una gran mentira, no sé cómo pueden mentir con una facilidad tan grande. Yo tengo los antecedentes”, expresó.
Según Plaza, los documentos que se encontrarían en su poder acreditan que el municipio habría actuado conforme a la norma durante su administración.
“A mí en el Caso Basura me metieron para que esta cuestión se vea más grande”, concluyó.