Con gran parte de su cuerpo quemado resultó Ignacio Lastra, exparticipante del reality show “Doble Tentación” de Mega, luego de colisionar con otro vehículo e incendiarse el móvil en que circulaba por avenida Nueva Providencia.
Lastra iba acompañado de su pareja Julia Fernández, también participante del programa, y que resultó con una fractura de clavícula y también con quemaduras.
Lee también: Exchicos reality sufren accidente vehicular en Providencia: automóvil se incendió
Todo ocurrió alrededor de la medianoche cuando Lastra circulaba en su auto Mini Cooper por Nueva Providencia al oriente aparentemente a exceso de velocidad. En la esquina con Antonio Varas, no habría respetado la luz roja, colisionando a un móvil Chevrolet para luego volcar en la pista y derribar un semáforo.
El vehículo rápidamente comenzó a incendiarse, por lo que Lastra y Fernández debieron ser auxiliados por transeúntes, quienes sacaron a ambos del automóvil que minutos después explotó.
Testigos relataron a Radio Bío Bío las circunstancias en que se generó el hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según informó el jefe de Urgencia de la clínica Indisa, Leonardo Ristroti, Lastra resultó con el 80% de su cuerpo quemado y con compromiso de las vías respiratorias, por lo que se mantiene en riesgo vital y sedado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente para retirarle la piel quemada y realizarle implantes.
“Tiene un largo devenir de posibilidades de complicaciones”, añadió.
Ristroti agregó que Fernández resultó con menos 10% de su cuerpo quemado y con fractura de clavícula, por lo que deberá ser operada.
Fuentes ligadas a la investigación del caso indicaron que cuando Carabineros solicitó las imágenes del accidente a la UOCT para determinar la responsabilidad del segundo conductor involucrado, un técnico de la unidad habría dificultado la entrega. Por esto, el funcionario fue detenido, pero luego puesto en libertad y fue citado para explicar el incidente.
Finalmente se determinó que dicho conductor, que resultó con lesiones menos graves, no tuvo responsabilidad en el hecho.
Personal de la SIAT de Carabineros realizó peritajes durante toda la noche en el lugar para establecer las causas del accidente.