Este lunes se dará a conocer la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley que despenaliza el aborto en tres causales.
En la espera de este resultado, continúan las manifestaciones a las afueras del edificio ubicado en calle Huérfanos, en el centro de Santiago, de grupos que se oponen a la interrupción del embarazo en todas sus causales.
En una manifestación conjunta entre la agrupación Mujeres de Blanco y un grupo evangélico, algunas mujeres se han sentado en el frontis del edificio en una manifestación pacífica.
La vocero del grupo evangélico, Judith Marín, sostuvo que han estado orando ya que “el Señor puede traer un cambio en nuestro país”.
Asimismo, indicó que de resolverse que la ley sí es constitucional, el país se convertiría “en una nación derramadora de sangre inocente y la Biblia dice que Dios aborrece las manos que derraman la sangre de los inocentes y para nosotros como Iglesia sería demasiado triste ver que se va por un camino que no agrada al Señor.
A diferencia de las jornadas anteriores, este lunes sólo ha habido presencia de los denominados grupos “ProVida” y no de agrupaciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, por lo que no se han producido enfrentamientos.