Con motivo del pronóstico de lluvia anunciado en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su Plan de Contingencia para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico en algunas zonas de Santiago.
La capacidad de acción en terreno considera 160 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas. En total 200 cuadrillas, hasta 10 veces la capacidad disponible para un día normal.
Para dar respuesta a los requerimientos de los clientes, la compañía indicó que ha “reforzado sus canales de contacto, que funcionan durante las 24 horas“.
Así, el Call Center triplicará el personal disponible llegando a 200 operadores y también se aumentarán las líneas de entrada para permitir la atención de hasta 450 llamadas simultáneamente.
Finalmente, llamaron a los clientes también a contactar a la empresa a través de los canales digitales.