Diversos desórdenes se han registrado en diferentes puntos de la región Metropolitana, en el marco de un nuevo aniversario del Día del Joven Combatiente, que se conmemoró este 29 de marzo, dejando como saldo un guardia y dos carabineros heridos.
Algunos de los incidentes más graves ocurrieron en la comuna de Estación Central, especialmente en inmediaciones de Villa Francia, donde un guardia de la empresa Kaufmann resultó baleado en una mano.
El trabajador herido fue identificado como Juan José Bastías de 22 años, quien fue trasladado a un centro de salud
Al mismo tiempo, se reportó que una sucursal de Copec en Estación Central fue atacada por desconocidos, quienes intentaron saquearla.
Mientras, en la comuna de Quilicura, un efectivo de Carabineros resultó herido en el pómulo derecho por perdigones, siendo identificado como el sargento segundo Alex Zepeda.
La directora de Sanidad de Carabineros, Magali Chacaltana, explicó que Zepeda recibió al menos 16 perdigones, por lo que sus lesiones están siendo evaluadas y su pronóstico es reservado.
Otra comuna donde se han registrado manifestaciones en contra de Carabineros fue San Bernardo, donde el sargento segundo Dagoberto Santana Pardo, resultó con una mandíbula fracturada tras recibir un piedrazo por parte de desconocidos.
Ambos carabineros fueron trasladados al Hospital de la institución, hasta donde llegó el general Bruno Villalobos, quien visitó personalmente a los heridos.
A esta hora Gral. Director se entrevista con el Sgto. 2 Alex Zepeda, herido con perdigones durante la jornada. pic.twitter.com/BWZXtgUe6I
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 30, 2017