El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se ha referido durante esta semana a la crisis económica que sufren las principales operadores del Transantiago, Alsacia Express y Subus, así como también que no entregarán recursos extras para que estas empresas puedan reflotar su economía.

Al respecto, Alsacia Express a través de un comunicado señaló que en el Programa de Operaciones exigido a la empresa, utilizan toda la flota contratada, incluida la reserva, y que adicionalmente presenta un déficit de 133 buses.

Asimismo, añadieron que ha sido formalmente acreditado esta información por el Directorio de Transporte Público Metropolitano mediante sus oficios Nº 5188 y Nº 5189 del 6 de octubre de 2015.

“Mantener sin resolver este déficit a lo largo del tiempo, es una de las razones fundamentales que explican un cumplimiento disminuido de la operación y de una baja posición en el ranking de mediciones del Sistema. La ampliación de flota es la única solución que logra conciliar lo establecido en el Contrato de Concesión con la calidad de servicio que deben recibir los usuarios.

Respecto a La reasignación de servicios anunciada por Gómez-Lobo, la firma aclaró que “no resulta contractualmente aplicable, no resuelve el déficit de 133 buses del Sistema y solo agrava aún más el problema financiero de nuestras empresas”, concluyeron.