De la mano de una historia real ocurrida en 2008, el actor y director Diego Muñoz presenta su obra Trevor, la historia de un chimpancé ocurrida en el estado de Connecticut en Estados Unidos, una adaptación que relata cómo este animal convivió con una familia humana.

El hecho relata las vivencias de un matrimonio que tempranamente pierde a su única hija. Como forma de remediar aquello, el esposo compra clandestinamente un chimpancé recién nacido en el estacionamiento de un supermercado para criarlo como humano.

En efecto, el gorila aprendió costumbres y comportamientos humanos, como realizar actividades en un taller mecánico, abrir y cerrar puertas y manejar un auto.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Diego Muñoz se refirió a este producto, comentando que el nombre real de este animal era Travis y que en la adaptación teatral se cambió a Trevor. La idea original corresponde a un director estadounidense, en donde Muñoz la tradujo al español.

Quien encarna a Trevor es el actor Gonzalo Valenzuela, el que ha tenido un duro trabajo pues, como comenta su director, “tiene que estar viviendo en su mundo, pero súper pendiente de lo que está pasando para que la obra continúe”.

Sobre las particularidades de esta adaptación, Diego Muñoz cuenta que “el mono habla, piensa y siente, pero nadie entiende lo que habla y él tampoco entiende a los humanos”, agregando que esto fue lo más difícil del montaje pues los lenguajes debían tratar de convivir.

Las funciones de la obra Trevor son sábados y domingos a las 20:00 horas en el Teatro Mori del Parque Arauco.

Escucha la entrevista completa al actor Diego Muñoz realizada en Expreso Bío Bío a continuación: